Blogia
La locomotora del oeste

El embajador libanés recibió a José Yapor

En las próximas semanas, difundirá en el Líbano el libro de reciente edición.


El embajador de la República del Líbano en la Argentina, Hicham Hamdan, recibió en la sede diplomática al periodista José Yapor, autor del libro “Libaneses y sirios en Chivilcoy”, de reciente edición.
   Durante el encuentro, que se produjo el pasado viernes 13 por la mañana, Hamdan elogió la iniciativa, se interiorizó sobre el desarrollo del proyecto y adquirió una importante cantidad de ejemplares para distribuir en el Líbano, durante la visita que emprenderá en las próximas semanas. Asimismo, invitó al autor chivilcoyano a presentar su libro en instituciones con sede en Capital Federal, en actos culturales previstos para los meses de septiembre y octubre próximos.
   El diplomático, que cumple funciones en nuestro país desde el año 2000, destacó que trabaja en la creación de un centro que promueva el intercambio binacional en materia de cultura, arte, educación, ciencia y tecnología.
   Cabe recordar que “Libaneses y sirios en Chivilcoy” fue presentado el sábado 16 de junio, en el Museo de Artes Plásticas “Pompeo Boggio”, ante un importante marco de público. La obra documenta la llegada, el arraigo y la actuación de los inmigrantes de origen árabe que llegaron al país hace cien años. Debido a la rápida aceptación que tuvo el libro, el autor proyecta realizar una segunda edición ampliada.


Publicado en Diario La Campaña, Lunes 16/7/12

0 comentarios