Blogia
La locomotora del oeste

Reconocimiento de Diputados a Edgar Frígoli y al libro de Yapor

Fue por la propuesta presentada por el diputado moquehuense Guillermo Britos

Diario La Razón de Chivilcoy
Sábado, 22 de noviembre de 2014
Reconocimiento de Diputados a Edgar Frígoli y al libro de Yapor

José Yapor, Guillermo Britos y Edgar Frígoli.

La Cámara de Diputados de la Provincia declaró de Interés el libro "El intendente que volvió a los andamios", de José Yapor, oportunidad en que se hizo un reconocimiento al ex intendente Edgar Angel Frígoli.

El proyecto del diputado Guillermo Britos fue tratado en la sesión de del jueves, con un homenaje que contó con la presencia de Frígoli y Yapor, quienes siguieron el acontecimiento desde el palco principal de la Cámara.

El proyecto de Britos destaca el valor del libro que rescata la trayectoria de Frígoli.

El homenaje se inició con palabras del Diputado Britos, quien hizo un emotivo repaso por los acontecimientos más relevantes de la vida de Frígoli.

Recordó sus comienzos en la militancia peronista en su pueblo, Moquehuá, localidad que lo tiene como uno de sus hijos más distinguidos, de la que también es oriundo Britos.

Además resaltó las cualidades que tuvo como intendente. Señaló que Frígoli consiguió la radicación de la Universidad de Luján en Chivilcoy, el inicio de la Ruta 30, tomó posesión del predio donde se hizo el Parque Martija y efectuó una valiosa obra pública, destacando lo que significó el asfalto para Moquehuá.

El mensaje de Britos puso el acento en las cualidades de Frígoli como hombre de bien, subrayando que al verse obligado a dejar la gestión -por el golpe militar- volvió a trabajar como albañil hasta el día de su jubilación.

Britos también hizo hincapié en el trabajo del autor del libro, que rescata la figura de un hombre que es orgullo para los chivilcoyanos y un ejemplo a seguir.

También dirigió un mensaje la diputada Graciela Rolandi, quien destacó el proyecto de Britos, a quien agradeció la oportunidad de hacer este reconocimiento.

Resaltó la calidad humana de Frígoli, con quien tuvo la oportunidad de compartir la militancia, así como la labor del autor del libro José Yapor.

Por último el proyecto fue aprobado con el voto unánime de la Cámara, que cerró su homenaje con un aplauso.

Posteriormente Frígoli dijo a la prensa que recibía con emoción esta distinción y agradeció la iniciativa del Diputado Britos.

0 comentarios