Blogia
La locomotora del oeste

Presentación primer programa del 2º ciclo

            Otra vez en marcha. Sí, otra  vez surcando rieles cargados de sueños, proyectos y utopías.

            Otra vez en al aire, pero con los pies sobre la tierra y las ganas de seguir avanzando juntos.

            Otra vez con la voluntad a cuestas y la maleta cargada de ilusiones.

            Otra vez con nuestras broncas y alegrías, nuestras marchas y contramarchas, nuestros más y nuestros menos.

            Otra vez con eso que mantenemos en lo alto y que, pese a todo, no nos pudieron quitar: la esperanza, la capacidad de creer en nuestras propias fuerzas.

            Decir “otra vez” es decir “estar de nuevo” y estamos de nuevo porque, en definitiva, nunca nos fuimos. Porque al llegar a la última estación dijimos que en un tiempo más reanudaríamos la marcha. Ese tiempo llegó y es este mismo que empezamos a compartir.

            Es el tiempo de seguir apostando por la cultura del trabajo, la única que hace grandes a las naciones y felices a los pueblos.

            Tiempo de seguir bancando a la memoria, para que ni el olvido ni la impunidad vuelvan a reinar en estas tierras.

            Tiempo de democratizar la palabra, con nuevas voces y nuevos medios, para que nunca más los monopolios mediáticos puedan imponer sus mezquinas verdades y pensamientos hegemónicos.

            Tiempo de darle dura pelea al flagelo de la pobreza y la exclusión, objetivo que sólo se conseguirá con un reparto más justo de la riqueza. Tiempo, también, de enfrentar poderosos intereses corporativos, esos que siempre van por más y ahora vienen por todo.

            Tiempo de entender que Argentina es parte de la Patria Grande Iberoamericana y que su destino está inevitablemente atado a la suerte que corran las naciones hermanas del continente, con quienes debemos construir una verdadera comunidad cultural, social, política y económica.

            En marcha. Sí, otra vez en marcha.

            La locomotora volvió y avanza con todo. No te decimos: “Correte que te pasa por encima”. Preferimos decirte: “Vení… estás invitado a viajar; enganchate, que hay lugar para todos”.

(“La locomotora” - Presentación programa inicial ciclo 2010 – Radio Local – FM 103.7 Chivilcoy – B.A. - Argentina)

0 comentarios