Blogia
La locomotora del oeste

“Vivimos una etapa de consolidación y fortalecimiento”

Carlos Tomada, precandidato a jefe de gobierno porteño por el FpV, sostuvo que el Pro “está cumpliendo un ciclo que se agota”, en una ciudad que hoy exhibe altos niveles de desigualdad social

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, destacó que “estamos viviendo una etapa de consolidación y fortalecimiento de la propuesta del kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires, que se refleja en los altos índices de aceptación e intención de voto que hoy tiene Cristina Fernández de Kirchner”.
Tomada, precandidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria, dialogó con “La locomotora” el sábado por la mañana, momentos antes de la recorrida que realizó junto a militantes de su sector por las calles del barrio Presidente Mitre. Minutos antes del mediodía, el secretario de Estado arribó a la sede de la agrupación “La Patria Grande” –ubicada en Superí esquina Balbín-, donde fue recibido por el referente Tito Ypas y un nutrido grupo de simpatizantes.
“Estamos construyendo fuerza política para poder ganar las elecciones y sostener todo un proceso de transformaciones que tienen que llevarse a cabo en la Ciudad de Buenos Aires”, enfatizó el ministro. Entre los principales ejes de su propuesta, enumeró “el rescate de la salud pública, la defensa de la educación pública, el cuidado del medio ambiente y de los espacios públicos. Tiene que ver también con algo tan simple como procurar que los habitantes de esta querida ciudad sean un poco más felices todos los días”, agregó.
Carlos Tomada evaluó que el gobierno macrista “está cumpliendo un ciclo que se agota, enredado en ineficacias, en un abandono de lo público y en un hartazgo por parte de la ciudadanía porteña, con relación a expectativas que no cumplió, que motivó que las promesas de campaña fueran fracaso de gestión”. El precandidato denunció que la ciudad “está exhibiendo un nivel de asimetría, de quiebre y ruptura social muy grande, que hace que sectores importantes –no sólo norte y sur, como era tradicionalmente-, vean muy dificultada su accesibilidad a bienes y servicios”.
“Creo que, en ese sentido, hay que revertir todas las políticas que se han venido implementando en la ciudad y trabajar muy duro todos los días, pero absolutamente todos los días, para lograr una ciudad más equitativa, más solidaria, más plural y más segura también”, sostuvo.
En otro orden, al referirse al importante crecimiento que experimentan muchas ciudades del interior –entre ellas, Chivilcoy- explicó que “cuando escucho estas cosas que confirman lo que uno ve y palpa cuando recorre el país, la verdad es que eso causa una enorme satisfacción, porque es saber que estamos trabajando en un proyecto que plantea un crecimiento económico, pero un crecimiento económico para todos, con empleo, producción, generación de valor agregado y una recuperación importante del aparato productivo, con más empleo y con empleo registrado, como dice la Presidenta”, finalizó.

0 comentarios