Blogia
La locomotora del oeste

Una obra “importantísima y muy esperada” por los moquehuenses

La delegada municipal, Silvia Cotta, destacó los avances logrados en la construcción de la red cloacal, que garantizará a los vecinos “salud y mejor calidad de vida”

 

   Silvia Cotta, delegada municipal de Moquehua, definió como “una obra maravillosa e importantísima” a la construcción de la red cloacal y en tal sentido destacó que “nos garantiza salud y mejor calidad de vida”.

   “Es una obra millonaria, realmente muy esperada –continuó la funcionaria-. Va abarcar todo el pueblo y los sectores más alejados también. Son alrededor de ochocientos cuarenta conexiones y estará finalizada en el plazo de un año y medio. Por supuesto, trae los inconvenientes propios a medida que se va desarrollando. Constantemente le pido a la gente que tenga paciencia y sea un poquito tolerante. La empresa es Tisico SA, de La Plata, y ha demostrado un compromiso y responsabilidad muy importante”, resaltó.

   Cotta indicó que “una vez finalizada la obra, el servicio lo prestará la Cooperativa Eléctrica, de la misma manera que lo viene haciendo con el gas, agua, teléfono e Internet”, al tiempo que adelantó que “estuvimos reunidos con el presidente de la cooperativa, estudiando la posibilidad de ampliar la red de agua potable. Es muy poco lo que falta, aproximadamente ocho manzanas”, estimó.

   La delegada aseguró que “el hospital está funcionando muy bien” y recordó que “en estos dos años y medio logramos muchas cosas para sea lo que es hoy. Tiene muchísimos servicios y se hicieron dos habitaciones nuevas con baños, montamos un lavadero y se creó un consultorio odontológico, que el hospital no tenía. Y vamos por más. Tenemos un proyecto para hacer consultorios y una sala de emergencias. Estamos trabajando en eso. En el laboratorio de análisis clínicos trabajaremos en forma coordinada con el Hospital Municipal de Chivilcoy. Estamos equipándonos y capacitando a la técnica que tenemos acá”, añadió.

   “Somos alrededor de setenta personas entre la delegación y el hospital, incluyendo a los médicos”, precisó Silvia Cotta al ser consultada sobre el número de empleados que se desempeñan en los diferentes servicios. “Todos los trámites que se hacen en la Municipalidad de Chivilcoy se pueden hacer acá. Por lo único que la gente debe trasladarse a Chivilcoy es para gestionar el carnet de conductor. Lo que sí puede hacer acá es el examen, cuando es por primera vez, pero el carnet se tramita por sistema on line y todavía acá no lo tenemos”, aclaró.

   Otra obra que le dio un nuevo impulso a la localidad fue la construcción de la red de gas natural. “El servicio de gas natural se inauguró hace un año y medio (mediados de 2009) y ya tenemos más de doscientas conexiones. Es una obra que se desarrolla con el tiempo, porque la instalación tiene un costo importante si la casa no está preparada para el servicio de gas. Vamos por muchos más, con gente que ha tomado créditos o está ahorrando para poder tener la conexión para el próximo invierno”.

   A modo de despedida, luego de agradecer la visita de La locomotora del Oeste, la delegada municipal de Moquehua manifestó: “Estoy muy contenta y agradecida a toda la gente de la comunidad, que me ha brindado todo su apoyo, con mucho respeto, compromiso y siempre dispuesta a colaborar conmigo. Estamos trabajando todos unidos con las instituciones para lograr que el pueblo florezca y crezca cada día”.

0 comentarios