Blogia
La locomotora del oeste

Fue presentado el libro "El Intendente que volvió a los andamios"

Fue presentado el libro "El Intendente que volvió a los andamios"

   El sábado 12 de octubre, en el Museo de Artes Plásticas "Pompeo Boggio", de Chivilcoy (BA), fue presentado el libro "El Intendente que volvió a los andamios - Edgar Angel frígoli".

   Ante un importante marco del público, el autor del libro, José Yapor, estuvo acompañado en el panel por el ex intendente Jorge Juancorena; el moquehuense José Luis Rodríguez (ex profesor de Frígoli); el historiador Juan Larrea; el director del Archivo Literario Municipal, Carlos Armando Costanzo y el propio homenajeado.

   Edgar Frígoli nació en Moquehua (partido de Chivilcoy), a fines de 1932. Fue concejal justicialista a mediados de la década del '60 y, en 1973, fue elegido intendente municipal por el Frente Justicialista de Liberación (Frejuli).

   Durante su gestión, se pavimentaron 33 cuadras en Moquehua, fue abierta la traza de la Ruta Provincial Nº 30 entre Chivilcoy y Roque Pérez, se instaló en Chivilcoy el centro regional de la Universidad Nacional de Luján y el municipio realizó los primeros trabajos de arbolado y demarcación en el predio del Parque Lacunario "Alejandro Martija". 

   Tras ser destituido de su cargo por la dictadura cívico-militar, en 1976, Frígoli retornó al oficio que heredó de su padre: la construcción. Ese hecho siempre fue reconocido por la comunidad chivilcoyana como muestra irrefutable de su honradez y humildad.

   En la foto, aparecen Frígoli, la diputada provincial Graciela Rolandi (FpV) y el autor del libro, José Yapor.

0 comentarios